Policía fiscal incauta vino gasificado con registro sanitario vencido el 2012

  • Policía invoca a la población a no dejarse sorprender ante el advenimiento de las fiestas de fin de año.

Ante la cercanía de las fiestas por navidad y año nuevo, la población se prepara en familia y amigos para gozar de estos felices acontecimientos; sin embargo, muchos comerciantes inescrupulosos también hacen lo propio; se preparan para ganar ingentes cantidades de dinero, a costa de la salud de las incautas familias.
Un claro hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando los agentes de la policía fiscal realizaban sus acostumbrados patrullajes móviles por diferentes zonas de la ciudad de Iquitos con la finalidad de prevenir ilícitos penales, fue en esas circunstancias que se produjo una intervención a inmediaciones de la Av. La Marina cerca de la Institución Educativa Liceo Naval en el distrito de Punchana. El intervenido fue identificado como Ever Macedo Bustos (58), quien conducía la camioneta Pickup con placa de rodaje PIC-338, marca Toyota, color blanco, transportando cajas de cartón de color beige al parecer con gran cantidad de botellas de licor.
De inmediato, los agentes verificaron el contenido de las cajas en cuyo interior hallaron gran cantidad de botellas de vidrio de 750 cc., etiquetadas con el rotulado Vino Gasificado tipo “Champagne” marca “Santa Clara”, unos minutos después se hizo presente Elter Claver García Rojas (63), natural de Huánuco, quien refirió ser el propietario de la mercadería
Trasladados a la unidad policial, en cuyas instalaciones procedieron a la verificación de las 203 cajas de cartón de color beige, conteniendo en su interior 12 botellas de vidrio de 750 cc., haciendo un total de 2,436 unidades, los cuales tenían Registró Sanitario vencido el año 2012, según constataron en el portal web DIGESA; incurriendo el propietario en la presunta comisión del delito contra la salud pública, mientras lo incautado tiene un valor aproximado de 12 mil 180 soles.
Sobre esta intervención, los agentes policiales invocan a la población a no dejarse sorprender, al adquirir productos no aptos para el consumo humano, exhortando ser minuciosos en la observación de las etiquetas de los productos y mercaderías, a fin de evitar peligros en su salud. (C. Ampuero)