Policía Fiscal incauta mercadería de dudosa procedencia

• Valorizada en más de 7 mil soles

Personal PNP del Departamento de Policía Fiscal, mientras se encontraba realizando patrullaje motorizado por el distrito de Punchana, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de ilícito penal, se percataron que por inmediaciones de la Av. La Marina con calle Canadá, se encontraba Liliana Zumaeta Díaz (33), quien se encontraba en posesión de tres bultos, (costales de polietileno) de color negro. Con su autorización y consentimiento procedieron a su verificación, encontrando en el interior de los sacos mochilas y cartucheras impresas con imágenes de series animadas como: POKEMON, BAJO TERRA, SPIDERMAN, SOY LUNA, entre otros; cuando le solicitaron la documentación correspondiente (boletas, facturas) que acredite su procedencia legal y autorización para la comercialización, no contaba con ningún tipo de documento.
Por medidas de seguridad al encontrarse en plena vía pública, para salvaguardar la integridad del personal interviniente y de la intervenida, los agentes procedieron a trasladarlos hasta las instalaciones del DEPPOLFIS, con la finalidad de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
Presentes en la sede policial, verificaron cada uno de los bultos, procediendo a la incautación de 169 unidades de mochilas y 200 cartucheras para niños y niñas.
En uno de los costales encontraron 69 unidades de mochilas de lona de diferentes colores y diseños impresos de las series animadas como: POKEMOSN, PAW PATROL, SPIDERMAN, AVENSERS, FROZEN, SOY LUNA, entre otros
En otro costal hallaron 200 unidades de cartucheras de lona de diferentes colores y diseños, impreso con las series animadas: BAJO TERRA, SPIDERMAN, PAW PATROL, SOY LUNA, entre otros.
Así también encontraron 100 unidades de mochilas de lona de diferentes colores y diseños, con impresiones de las series animadas: PLANTA & ZOMBI, SOY LUNA, FROZEN, POKEMON, entre otros.
Dicha mercadería fue incautada por presentar imágenes de personajes de series animadas debidamente patentadas por terceros, induciendo en error al público consumidor, confundiendo por un original; el propietario de la mercadería incautada estaría incurriendo en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales modalidad contra la propiedad industrial; y el monto lo incautado sería de 7,915 soles.
(C. Ampuero)