Policía fiscal incauta gran cantidad de productos pirotécnicos

  • Incautación se produjo al no contar con documentación legal y en previsión de hechos lamentables.

En cumplimiento a disposiciones de su comando, agentes de la policía fiscal vienen ejecutando patrullajes motorizado por diversos sectores de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales.
El accionar policial ha dado resultados positivos, al intervenir a Miguel Ángel Cotrina Urbina (44), Huanuqueño que fue ubicado en circunstancias que descargaba de un bote con motor peque peque en la orilla del Puerto Pesquero 09 cajas de cartón color beige.
Todo hacía presagiar que sería una intervención especial, ya que el intervenido mostraba una actitud sospechosa, por lo que agentes policiales verificaron el contenido de las cajas, constatando in situ gran cantidad de productos pirotécnicos entre cuetecillos y las denominadas “cebollas”, quien a su vez manifestó que dicha mercadería fue remitida como encomienda desde la ciudad de Pucallpa a Nicanor Guerra Cárdenas a bordo de la motonave FÁTIMA.
Por medidas de seguridad, Cotrina Urbina (44) y los productos pirotécnicos, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias conforme a ley.
En la unidad policial, los agentes procedieron a la contabilización de los productos peligrosos ascendiendo a un total de 2,240 paquetes de cuetecillos de la marca Rojito Crackling y 02 cajas conteniendo 5,400 unidades de pirotécnicos de las denominadas “cebolla”, todos fabricados artesanalmente; los cuales no contaban con documentación alguna que acredite su procedencia lícita, ni la autorización correspondiente expedida por la SUCAMEC, por lo que procedieron a su incautación ante la presunción del delito contra la seguridad pública-comercialización y uso ilegal de productos pirotécnicos; lo cual, asciende a un monto aproximado de 58 mil 800 soles. (C. Ampuero)