Policía Fiscal incauta cilindros conteniendo “trago de la muerte”

– En inmueble almacenaban “aguardiente” de dudosa procedenciaFoto aguardiente 2

Mediante acciones de inteligencia, el personal de la Policía Fiscal tuvo conocimiento que personas inescrupulosas estarían comercializando la conocida bebida alcohólica (aguardiente), el cual no contaba con Registro Sanitario.
Ante esta situación, los agentes policiales con participación del representante del Ministerio Público con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar la comisión del delito contra la salud, intervinieron en el inmueble ubicado en el AH “Alejandro Toledo” calle 7 de Junio Nº 44 en el distrito de Punchana, a Eleodoro Huamán Flores (56), quien se identificó como propietario de inmueble; tras informársele la presencia de las autoridades, se procedió a verificar el contenido de varios cilindros encontrados en dicho lugar que, de acuerdo a la información, se trataría de aguardiente de caña, alcohol etílico y aguardiente preparado con agua y alcohol etílico, sacarina.
Sobre el contenido de los cilindros, las autoridades policiales solicitaron la documentación de trámite efectuado ante la DIGESA para la obtención del Registro Sanitario, Certificado de Manipulación de Aguardiente; cuyo propietario aseveró que no contaba con dichos documentos, presentando únicamente una Licencia Municipal que registraba otro nombre y con otra dirección, intentando en todo momento de sorprender a las autoridades para evadir su responsabilidad.
En tanto, como parte de esta intervención, el químico farmacéutico de Medicina Legal del Ministerio Público, procedió al recojo de las muestras de los 07 cilindros de plástico color azul, los mismos que contenían 50 galones aproximadamente de un líquido transparente al parecer aguardiente, los cuales fueron incautados.
Asimismo, se logró incautar un cilindro de plástico color azul, el cual contenía 25 galones al parecer de alcohol etílico. Veinticinco  cilindros de plástico color celeste, los cuales contenían 25 galones al parecer de aguardiente puro. Una bolsa plástica transparente conteniendo una sustancia blanquecina de 200 gramos aproximadamente de sacarina. Un embudo artesanal, Un polo de algodón el cual era utilizado como filtro y una manguera.
Se destaca que todo este producto fue incautado por el delito contra la salud pública y por no contar con el registro sanitario, certificado de manipulación, licencia de funcionamiento y por comercializar bebidas alcohólicas al parecer no aptas para el consumo humano, los mismos que ascienden a la suma de 4 mil nuevos soles. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Policía Fiscal incauta cilindros conteniendo “trago de la muerte”

  1. Instruyanse el Alcohol Metilico es el que hace daño a la salud, si quieren controlar muestreen tanto licor Bamba que se vende en los mercados elaborados en Lima mediante la fermentacion de ropa vieja de algodon desdoblado con acido sulfurico y destilado para obtener el alcohol industrial veran que hasta el Champaña San Francisco que dan en las celebraciones y fiestas o las guindas, Pisco, Vodkas y ron de marcas desconocidas que dan en las DIsco y Pub y veran que sobrepasa el limite del contenido de alcohol Metilico,

Los comentarios están cerrados.