Policía Fiscal incauta bidones de gasolina y petróleo

Lo vendían clandestinamente en vivienda que tenía de fachada “Radio Producciones Río Mar”

Personal de inteligencia de la Policía Fiscal allanó el mediodía de ayer una vivienda en donde se vendía combustible y petróleo de manera ilegal. Lo peor de todo es que a sólo un par de metros del producto inflamable había una cocina con ollas hirviendo, constituyendo así un inminente peligro de grandes proporciones.

La casa está ubicada en la calle Silfo Alván “A” 20, ubicada exactamente al frente del embarcadero Masusa. La fachada que presentaba el local era de Radio Producciones Río Mar, pero ya dentro, estaban ubicados los bidones de petróleo y combustible,

“Hemos encontrado cinco bidones de gasolina y uno de petróleo, aunque lo más lamentable es que a escasa distancia funcionaba una cocina de leña donde estaban cocinando pijuayo, o sea había llamas muy cerca a donde vaciaban la gasolina en galones para llevarlos a una lancha que va a Saramuro”, indicó uno de los oficiales de inteligencia de la Polfis.

En total se incautaron 250 galones de gasolina y 60 de petróleo. El responsable es el señor Carlo Magno Ramírez que fue trasladado a la Policía Fiscal por orden del representante del Ministerio Público, fiscal Enrique Pinedo, para las investigaciones del caso, donde seguramente será acusado por el delito de Peligro Común y tendría una pena no menor de 6 ni mayor de 15 años de cárcel, según el artículo 279º del Código Penal.

“La población debe tomar conciencia porque si allí se produjera un incendio no sólo se quemaría esta casa, sino varias, hasta se podría perder vidas humanas”, agregó el oficial.

Es sabido que por la zona del puerto de Masusa hay varios locales donde se expende gasolina y petróleo ilegalmente. (GLP)