Policía Fiscal incauta bebidas gasificadas adulteradas

Adulteraban gaseosas

– Se fabrica en pésimas condiciones de salubridad y no cuentan con registro sanitario

Adulteraban gaseosas
Adulteraban gaseosas

Duro golpe a la informalidad. Personal del Departamento de la Policía Fiscal, al mando del My. PNP Jorge Cano y con la presencia del Dr. José enrique Reátegui Chong, de la 5ta. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, el día de ayer realizaron un operativo inopinado en un inmueble ubicado en la calle Pablo Rosell Nº 470, en donde aparentemente funcionaba una fábrica clandestina de bebidas gasificadas.
En el lugar encontraron etiquetas, chapas, botellas de vidrio y de plástico, baldes conteniendo colorantes para gaseosas, cajas de maderas en mal estado para colocar las botellas de gaseosas. Asimismo, encontraron una especie de lavadero de botellas en la parte posterior  que no contaba con las más mínimas condiciones de salubridad,  ya que utilizaban una especie de escobillas o bombillas para limpiar las botellas que eran recicladas en la calle para que luego sean utilizadas para llenar las bebidas gasificadas. Según la policía, esta empresa antes funcionaba con la razón social «Beed Cola»; sin embargo, hace años que ya no utilizan este nombre, pero sí elaboran gaseosas en forma artesanal de la marca «Zeed Cola» «Patri Cola», entre otros,  así como la elaboración de  agua de mesa.
Esta empresa está representada en la persona de Jenny Ana Meza Julca (33), quien en todo momento se mostró molesta por el operativo, ya que, según ella, contaba con todos los permisos y licencias respectivas, mas no con el registro sanitario que por ley deben tener estas empresas que se dedican a la elaboración de gaseosas. El resultado de las investigaciones determinará si es que esta empresa estuvo inmersa en el presunto delito contra la salud pública. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Policía Fiscal incauta bebidas gasificadas adulteradas

  1. Esta fabrica funciona mas de 10 años de eso me recuerdo, fabrican bebidas gasificadas y su consumo es mas que todo en la partes aledañas y ribereñas de la ciudad tenian un almacen grande en Masusa de nombre «Deposito Jesus de Nazareno» no creo que sea clandestino que tenga vencido sus documentaciones puede ser de todas maneras esta bien esta intervencion sobretodo de Salud, por que todas las personas tienen derecho a la salubridad.

  2. PROVECHO PARA EL TECNICO SEGUNDO FRANCISCO VARGAS LINARES, QUIEN EN SU ESCRITORIO DE LA POLICIA FISCAL ESTA ESPERANDO QUE LE PASEN EL CASO, PARA QUE EN UN DESCUIDO LO ARCHIVARA, NO SIN ANTES COBRAR SU RESPECTIVO CUPO, AL DUEÑO DE ESTA EMPRESA DON ROGER MEZA, YA ES MUY CONOCIDO EL TECNICO SEGUNCO FRANCISCO VARGAS LINARES CONOCIDO COMO «PACO» O ALIAS EL «COMELON», QUIEN YA LOS TIENE EMPADRONADO A LOS CONTRABANDISTAS, A LOS PIRATAS, COMBUSTIBLEROS, PROVECHO ALIAS PACO

Los comentarios están cerrados.