– Brinda algunas recomendaciones en favor de la ciudadanía Foto semana santa a
Cerca de 300 agentes de la PNP están en alerta máxima con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad a la población durante el feriado largo por Semana Santa. La situación de alerta forma parte del plan orientado a garantizar la integridad de quienes participen en las actividades religiosas y recreativas de la fecha.
Fuentes de la DIRTEPOL-Loreto, precisaron que todas las Unidades Operativas y Administrativas pertenecen a las dependencias bajo responsabilidad de esta gran Unidad Policial. Es por tal motivo que la Institución Policial ha emitido ciertas recomendaciones para que sean adoptadas por la población en busca de su seguridad.
Si tiene pensado salir de paseo fuera de Iquitos con su familia recuerde: Que deberá verificar las llaves de gas, agua y luz de sus viviendas. Asegure puertas y ventanas de su domicilio. Encargue a una persona de su entera confianza el cuidado de su casa. Asegúrese de llevar sus documentos en regla (licencia de conducir, tarjeta de propiedad, DNI, SOAT, etc.).
Busque el transporte que le brinde la confianza necesaria, si va viajar en ómnibus, reconozca las señales de seguridad para casos de emergencia. Si conduce vehículo mayor, use el cinturón de seguridad que se ubica en cada asiento y si conduce motocicleta utilice su casco de seguridad, debiendo verificar el buen estado de funcionamiento del vehículo. Asimismo, nunca conduzca después de tomar alcohol o medicamentos que den sueño. Si irremediablemente llegara a ser víctima de los delincuentes, no oponga resistencia, de esta manera evitará poner en riesgo su propia integridad física y la de sus acompañantes. Recomendaciones que se debe poner mucha atención en este feriado largo. (C. Ampuero)