Policía ecológica interviene a pescadores ilegales con dinamita

Con algunos cartuchos de dinamita y varios pescados en su bote, fue detenido Luis Ríos en las aguas del río Nanay cuando se encontraba en plena faena de pesca.

La intervención se registró ayer durante la lluvia de la mañana, policías de la división de turismo y ecología, al mando del Mayor Jesús Trujillo, lograron la captura de esta persona que se encontraba acompañado de un joven, quienes están acostumbrados a utilizar dinamita durante su faena de pesca, según la policía,  lo cual está prohibido por atentar contra la biodiversidad.

 

Luis Ríos dijo que no sabía que el uso de la dinamita estaba prohibido, y que ellos cuando fueron intervenidos por la policía se encontraban en la boca del río Nanay esperando al «mijano», ya que él y su ayudante viven de la pesca desde hace muchos años.

 

El jefe de la policía ecológica y turismo indicó que el intervenido tiene antecedentes en este tipo de pesca ilegal, indicando, además, que hace algunos años perdió parte del brazo derecho debido a la mala manipulación de una dinamita. (G.Ross)