Policía Ecológica incauta madera aserrada

Decomiso de madera

– Estaba valorizado en más de 13 mil nuevos soles

Decomiso de madera
Decomiso de madera

Luego de un trabajo de inteligencia agentes Turismo y Medio Ambiente de la PNP, a cargo del My. PNP Manuel Pandal y con la participación del personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre (PRMRFFS – Sede Iquitos)  lograron incautar 166 piezas de madera motocerrada de diferentes medidas de las especies PASHACA y MACHIMANGO la misma que hacia  un volumen de 35.566 m3 (15,079 PT) valorizado cerca de 15 mil nuevos soles.
Asimismo durante la intervención no encontraron persona alguna que indique ser propietario y/o encargado de dichos tablones, ya que minutos antes habían sido alertados por los lugareños que la policía estaba por el lugar, dándose a la fuga por rumbo desconocido.

Los productos forestales intervenidos fueron trasladados hacia el centro de custodia del PRMRFFS «EDCOPARQUE», ubicado en la carretera Iquitos – Nauta Km. 4.5. «Este operativo fue de manera inopinada debido a que personas inescrupulosas, sabiendo que está prohibido talar árboles y luego aserrarlas venían realizando este trabajo por la zona de Pampachica.

Por eso nos constituimos hasta el puerto de El Porvenir, en donde dimos con esta cantidad de productos forestales para su incautación. El trabajo de la policía de esta división va a continuar de manera simultánea en varios lugares en donde se conozca que personas viene actuando al margen de la ley», sostuvo Manuel Pandal, jefe de la policía ecológica.  (C. Ampuero)