Policía detiene a sujeto que abusó sexualmente de menor de edad

  • Aberrante hecho se suscitó en la ciudad de Caballo Cocha

 

La policía de la comisaría de la ciudad de Caballo Cocha intervino a Darwin Lot Mendoza del Águila (46), por el presunto delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de edad, en agravio de V. A. P. T. (11), hecho ocurrido en la jurisdicción de la indicada dependencia policial.

El último sábado, a las 6 de la mañana, se presentó en la comisaría la señora Danitra Shapiama Ajon (56), a fin de denunciar a Darwin Mendoza de haber abusado de su nieto, hecho ocurrido el viernes 03 de marzo a las 7:40 de la noche aproximadamente.

Con la documentación respectiva, los agentes policiales solicitaron al Centro de Salud de Caballo Cocha la apreciación médica del menor, siendo atendido por el médico cirujano Christian Soto Soria, quien diagnosticó positivo para violación sexual en agravio del menor en referencia.

A mérito de esta denuncia y el resultado de la apreciación médica, personal policial de la comisaría orientó el esfuerzo de búsqueda de información para la ubicación e intervención del presunto autor del hecho, logrando intervenirlo en las inmediaciones de la calle Ramón Castilla, quinta cuadra (hospedaje el Buen Samaritano), quien durante el interrogatorio preliminar aceptó haber ingresado al referido menor a su habitación el día referido, en donde le realizó tocamientos indebidos.

Sin ningún arrepentimiento, aceptó haber mantenido relaciones sexuales con el menor en el mes de enero, no recordando la fecha exacta; por lo que fue conducido a la unidad policial para las diligencias de ley con participación de la representante del Ministerio Público, abogada Victoria  Cuba Sotomayor, fiscal provincial civil y familia de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, quien dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido y se realicen las diligencias de urgencia e imprescindibles del caso. (Gonzalo López)