Policía desarticula banda “Los Pantojas” dedicados a la microcomercialización de PBC

  • Vecinos capturaron al agresor y le lincharon   Foto droga

Personal policial de inteligencia de la comisaría Iquitos con la  presencia de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, lograron desarticular una banda de microcomercializadores de PBC, denominada “Los Pantojas”, conformada por Peterson Armas Vega (30) y Edwin Mori Nunta (41) quienes se encontraban en el inmueble ubicado en la calle Cabo Pantoja N° 224.
En el inmueble se comisó más de un kilo de PBC, que se encontraban envueltos en papel periódico; asimismo,  185 nuevos soles y una balanza gramera.
Los sujetos intentaron huir, cerrando la puerta y obstaculizando la labor de la policía y la fiscalía, quienes procedieron al descerraje y traslado de los detenidos a la unidad policial de la DEPANDRO a fin de continuar con las diligencias de ley.
“Seguimos trabajando, el otro día incautamos discos con contenidos pornográficos y, al parecer, el ministerio público ahondará en el caso, ya que no solo se trataría del delito de derechos del  autor y la propiedad industrial, sino también de casos de trata de personas; eso significa que fue un buen operativo, ahora nos tocó desarticular esta banda de microcomercialziadores que hacían de las suyas con la venta de PBC en la modalidad de delivery, el trabajo es bueno y seguiremos haciendo cumplir la ley”, precisó Guillermo Ávila, jefe de la comisaría Iquitos. (C. Ampuero)