Policía desarticula banda de arrebatadores “Los Pitos de Punchana”

  • Minutos antes habían arrebatado el celular a una mujer 

Usaban un motocarro y se hacían pasar como pasajeros y conductor para arrebatar carteras y celulares a sus incautas víctimas. Pero esta vez “el tiro les salió por la culata” porque ni se imaginaron que personal policial de “Las Águilas Negras” que hacían ronda por los bancos de la ciudad, estaban cerca del lugar donde arrebataron el celular a una mujer y fueron tras de ellos.
Los agentes policiales se percataron de la actitud sospechosa de estas personas que se trasladaban a excesiva velocidad a bordo de un motocarro por a la altura de las inmediaciones de la calle Iquitos con Trujillo, estos tres sujetos de sexo masculino, minutos antes habían arrebatado un teléfono celular a Milagritos Valdez del Águila (35).
Los delincuentes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, motivo por el cual personal policial emprendió veloz persecución, logrando capturarlos en las inmediaciones de la calle San Antonio con Mi Perú.
Una vez en el lugar los agentes redujeron y capturaron a los sospechosos, quienes fueron identificados como Jack Pito Sirin (35), (conductor del vehículo de placa 7407-4L), Jesús Manuel Ramírez Deñes (26) y Marvin Manuel Silvano Tuanama (18).
Estas personas se trasladaban a bordo del motocarro, marca HONDA, modelo CCG125, color Rojo/Amarillo, con placa de rodaje 7407-4L. Al momento que la policía realizó el registro personal a las personas, al conductor de dicho motocarro le encontraron en el bolsillo delantero de su pantalón, un teléfono celular de marca Motorola, color negro, modelo XT1542, valorizado en 800 soles.
Gracias a la rápida reacción por parte del personal PNP interviniente se logró recuperar el celular y lograron desarticular y detener a tres de los integrantes de la Banda “Los pitos de Punchana”.
Estas personas fueron conducidas y puestas a disposición a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.
(C. Ampuero)