Sócrates Puertas Manihuari, es el nombre del sub oficial de la policía que aparentemente estaría desaparecido en las aguas del río Yavarí, según fuentes alcanzadas a este diario.

 

El sub oficial, quien fue designado hace algún tiempo a la división de frontera, es loretano y tiene aproximadamente 24 años de edad, su desaparición aún es un misterio y viene siendo manejado en estricta reserva por parte de la policía.

 

El hecho se habría registrado la madrugada del sábado aproximadamente las dos de mañana, cuando se encontraba patrullando en una pequeña embarcación en el río Yavarí.

 

Con él, según se dijo, iban otros dos policías que vienen siendo interrogados, ya que hasta el cierre de edición se manejaban dos versiones, una de ellas fue que el sub oficial se puede haber caído al agua y otra que la patrulla fue atacada por narcotraficantes, versionas que hasta el momento no han sido confirmadas por el alto mando policial.

 

El joven policía pertenece a la promoción los “Halcones” de la escuela de sub oficiales de Iquitos, sus compañeros de armas están preocupados y confían que Sócrates está bien y que en las próximas horas van a tener noticias de su paradero. (G.Ross)