• Estaba en comunidad nativa por el río Marañón
  • Efectivos llegaron en helicóptero de la Marina de Guerra del Perú

menor rescatada ceci rios2

Como se recuerda, el 23 de julio se presentó ante el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, Tatiana Behlu Ríos Traverso (40), para denunciar la presunta comisión del Delito de Trata de Personas, en agravio de su menor hija de iniciales T.M.O.R (08).

La preocupada señora indicaba y aseguraba que su hija fuera sacada sin su consentimiento de su vivienda por Ceci Cecilia Ríos Sandy (24), en horas de la mañana cuando ella se fue rumbo al mercado. Dijo que se iba a la comunidad nativa Angora, por la aguas del río Marañón.

En merito a lo antes expuesto, personal policial de ese departamento indagó y confirmó que efectivamente la menor se encontraba en esa comunidad, es así que realizó las coordinaciones respectiva con el Comando Policial y de la Marina de Guerra del Perú para el traslado del Personal PNP interviniente y el fiscal de Trata de Personas con la finalidad de ubicar y rescatar a la niña.

El jueves 28 de julio a las 9 de la mañana, policías a bordo de un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú, se trasladaron hasta la comunidad nativa Angora – quebrada Chambira – río Tigrillo – Marañón, arribando a las 12:55 del día. Ahí ubicaron a Ceci Cecilia Ríos Sandy (24) quien se encontraba en compañía de la menor que había raptado por las inmediaciones de un campo deportivo de dicha comunidad.

“Logramos rescatar a la menor así como la detención la denunciada, para su posterior traslado a la ciudad de Iquitos y llevar a cabo las diligencia de Ley. El fiscal ya iniciará las investigaciones del caso porque no se trataría de un caso de trata de personas sino de inducción a la fuga de la niña”, indicó un efectivo del Departamento de Trata de Personas de la Divincri. (GL)