Policía de Trata de Personas captura a presunto proxeneta

  • Tras enviar a dos mujeres al interior del hospedaje «Afrodita»proxeneta 1 proxeneta 2

Le tenían pisado los talones. Tras varios días de seguimiento por agentes de inteligencia del Departamento de Trata de Personas de la PNP, efectivos policiales intervinieron a Christian Sevillano Tello (27), presunto proxeneta quien minutos antes había «puesto» a una joven de 19 años y a una menor de 16 años de edad,  a un ciudadano de nacionalidad china para mantener relaciones sexuales en un conocido hospedaje de la ciudad.
Según se conoció, Sevillano Tello fue intervenido por estar inmerso presuntamente en el delito contra la libertad sexual-proxenetismo-favorecimiento a la prostitución y delito de usuario cliente en agravio de V.H.B (16) y R.T.D.E (19).
Para la policía «Christian» desde hace mucho tiempo se estaría dedicando al proxenetismo utilizando mujeres mayores y menores de edad en Iquitos. Asimismo, se tuvo conocimiento que este sujeto registraría antecedentes en el Ministerio Público por el delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor y otros delitos.
Tras la información recabada por los agentes, montaron un operativo  y se dirigieron a la calle Bolívar cuadra 7 para realizar un trabajo de inteligencia, de seguimiento, ubicación e identificación de esta persona. Fue así que se percataron que este sujeto se subió a bordo de un trimovil como pasajero para luego ir por diferentes calles de Iquitos llegando hasta un pasaje del distrito de Punchana donde recogió a una fémina de 19 años, quien llevaba en sus brazos a su hija recién nacida.
Continuando su marcha llegaron hasta inmediaciones del mercado Modelo y recogieron del lugar a Darly Armas Vegas (21), posteriormente se fueron hasta la calle Alzamora y de allí embarcaron al motocarro a la menor de 16 años para luego dirigirse hasta la avenida Guardia Civil.
Una vez en el frontis del hospedaje «Afrodita» y mediante coordinaciones por el celular, «Christian» decidió enviar a las dos féminas al interior del hospedaje a la habitación Nº 18 en donde encontraron a un ciudadano de nacionalidad china quien fue intervenido junto al presunto proxeneta y las mujeres dentro del local.
De esta diligencia tuvo conocimiento la Dra. Sandra Paola Hittscher Angulo, fiscal provincial de la Fiscalía de Trata de Personas, quien tomó el caso para que continúen con las investigaciones.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Policía de Trata de Personas captura a presunto proxeneta

  1. me gustaria que tambien atrapen a dos proxenetas que en las tardes juegan voley alla por la calle benavides con libertad uno tiene el nombre de cristian contreras souza y esta en el facebook como kristell yalta es muy conocido y siempre pone menores de edad de 13 y 14 años y el otro es conocido como coco otro estafador y proxenetas de menores de edad quien es familiar de angelito del peru el que esta en las carce de guayabanba

Los comentarios están cerrados.