Policía de Trata de Personas busca a jovencita de 16 años

  • Habría sido llevada a caserío por una persona adulta

selva fernandez

Hasta el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Policía Nacional llegó preocupada la señora Natividad Chino Dahua (47), directamente desde el caserío Cahuide, en el Km. 47 de la carretera Iquitos – Nauta, para denunciar que su hija fue incitada a darse a la fuga.

El delito que la madre persigue es contra Nixon Lizardo Acho Atache, de 20 años, que habría cometido el delito de Inducción a la Fuga de una menor de edad, al llevarse a Selva Margot Fernández Chino, de 16 años, hacia el caserío Planeta ubicado río arriba del Itaya hace tres semanas.

“No pude poner la demanda antes porque no cuento con los medios económicos para poder trasladarme hasta la ciudad. Todo sucedió cuando salí a trabajar, como todos los días, cuidando un fundo cerca de mi casa. Cuando volví a las 5 de la tarde me di con la sorpresa que mi hija no estaba, comencé a buscarla por todo el caserío y ahí supe que una persona mayor se la había llevado”, cuenta llorando Natividad Chino.

Cualquier información sobre el paradero de Selva Margot Fernández Chino, dar aviso en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en cuadra uno de la calle Fitzcarrald. (Gonzalo López)