Policía de Tránsito sí tiene directivas de sancionar a vehículos que no acudieron a revisión técnica

  • Así lo dio a conocer jefe de la Región Policial de LoretoFoto revision 1 Foto revision 2

El jefe de la Región Policial Loreto, general Julio Mercado Castillo, aseguró en conferencia de prensa de los martes, que los efectivos del Departamento de Tránsito sí han recibido la directiva de su comando de sancionar a los vehículos que no cumplieron con pasar la revisión técnica vehicular.
Agregó que de acuerdo con las normas vigentes, si un policía de tránsito se percata de la presencia de un vehículo que no pasó la revisión técnica, le aplicará la papeleta correspondiente, siguiendo las directivas impartidas procederá al internamiento del vehículo en el depósito municipal.
Mercado anotó que de esta manera los agentes cumplen con lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Tránsito «haya o no operativos».
«Además, hacemos un operativo policial y en virtud del cual intervenimos, en diferentes puntos de la ciudad a los vehículos para verificar si pasaron o no la inspección técnica vehicular.
Cabe señalar que fue el propio general Mercado quien señaló que primero hemos iniciado por casa, hemos dado disposiciones precisas para que el personal policial cumpla con la norma; en los próximos días se ejecutarán operativos a los propios policías y quienes no hayan cumplido con la norma, serán sancionados como lo manda la ley, puntualizó enérgicamente.
Esta acción inicial que viene ejecutando la policía nacional, servirá como referencia para los custodios del orden, quienes en los próximos días ejecutarán estos operativos contra aquellos conductores que aún no pasaron la revisión técnica de sus vehículos; por lo que deberán acudir de inmediato a la denominada planta CITV, ubicada en la Av. La Marina cuadra 14 para someter a sus unidades a la inspección, evitando de esta forma los inconvenientes que podría generar cuando sean intervenidos. (C. Ampuero)