Policía de tránsito captura a “Limeño” que intentó robar cartera de comensal

  • En el interior del restaurante Ari´s BurgerFoto choro 1 Foto choro 2 

Las cámaras de vigilancia del restaurante lo habían registrado todo. Ingresó al local como un cliente más en compañía de otro sujeto, se sentó en una mesa  por varios minutos y tras visualizar  cada rincón del restaurante se levantó, ingresó al baño y luego de unos segundos cogió una cartera que estaba colgada sobre una silla y la metió en su mochila, para luego darse a la fuga, pero no contó que minutos después iba ser capturado por agentes de la policía de tránsito que prestaban servicio por inmediaciones de la plaza de Armas de Iquitos.
Alfredo Honor López (59), alias “Limeño” fue intervenido por dos policías femeninas  por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio – hurto de Foto choro 3una cartera, conteniendo celular y documentos personales, en agravio de Estefanía Vances Chávez (31), luego que el mozo del restaurante Ari´s Burger ubicado en la primera cuadra de la calle Napo se percatara del robo de la cartera.
“Me di cuenta a través del monitor de las cámaras de seguridad, por eso salí corriendo y me fui a avisar a las señoritas policías que estaban afuera del restaurante, ellas junto a sus otros colegas motorizados intervinieron al ladrón quien solo aceptó haber estado robando la cartera”, dijo el trabajador.
Por su parte, el alférez PNP Pedro Ordóñez, quien estuvo al mando del operativo “Destello” de los motorizados de la policía de tránsito, dijo que esta intervención se realizó debido a las coordinaciones de los agentes que se encuentran en puntos clave de la ciudad, “creo que es la primera vez que intentan robar a una cliente de este restaurante en pleno centro de la ciudad, lo importante es que teníamos personal policial en esta zona, el sujeto no es de Iquitos y dijo que estaba robando por necesidad junto a un sujeto de la ciudad, vino de Lima, le robaron sus cosas y por eso cometió este delito”, sostuvo el oficial.
El intervenido fue trasladado a la comisaría Iquitos para las investigaciones conforme a ley, cabe indicar que en el interior de la cartera la víctima tenía celulares, tarjetas de crédito y más de mil soles en efectivo. (C. Ampuero)