Policía de Moronacocha desarticula presunta banda “Los Malditos de Chiclayo”

• Tras obtener información confidencial a través de canales de inteligencia

Ayer en horas de la tarde fueron intervenidos Gary Antonio Torres Acuy (28) y Mayer Vásquez Canayo (41) por ser presuntos autores del delito contra el patrimonio-Receptación de los vehículos menores (motocicletas).
Fuentes policiales informaron que personal del área de investigaciones junto a personal de inteligencia operativa de la comisaría Moronacocha, al tomar conocimiento de la banda dedicada al robo de vehículos “los malditos de Chiclayo” que se encuentran realizando sus fechorías en la ciudad, siguieron de cerca su accionar delictivo.
Fue así que los agentes dieron con una “caleta” ubicada en la calle los Arenales Mz “I” Lote 03 en el AH 27 de Marzo, por inmediaciones de la carretera Iquitos Nauta km 7.
En el lugar intervinieron a Torres Acuy y Vásquez Canayo, ambos por ser presuntos autores del delito contra el patrimonio-Receptación de los vehículos menores, como la motocicleta de placa 6008-4L marca PULSAR, modelo 200NS color Blanco/negro, de propiedad de Rodbin Zamora Nacimento (33), hurtada de la vereda de su casa, de acuerdo a la denuncia directa interpuesta en la comisaría de Moronacocha, y la motocicleta sin placa de rodaje, marca PULSAR, modelo 200NS, color negro, con requisitoria por hurto, mediante la Denuncia Verbal 2116-2017 del 24 de diciembre del 2017, de propiedad de Erick Damián Pinedo Vásquez.
Se supo que la policía ha iniciado las investigaciones con participación de la representante del Ministerio Público, de la 3ª Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, quien dispuso la detención de las personas intervenidas.
(C. Ampuero)