• En las instalaciones de un centro de custodia temporal

Tras treinta minutos de viaje vía fluvial, personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la PNP en acción conjunta con el personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), llegaron hasta el centro de custodia temporal «Neyser», ubicado aguas abajo del río Amazonas para realizar un operativo conjunto contra el tráfico ilegal de especímenes de fauna silvestre en sus diferentes modalidades.
Fueron los agentes de este departamento policial, quienes a través de canales de inteligencia obtuvieron información que en dicho centro temporal de custodia animal, se encontraban en condiciones deplorables y de abandono varias especies de fauna silvestre.
Fue así que las autoridades se dirigieron hasta este lugar para constatar los hechos. Una vez allí, personal interviniente con autorización de  Golber Ruíz Pisco (35), responsable de dicho centro, procedieron a la verificación, constatando efectivamente que los animales rescatados y que eran traídos a este lugar estaban en pésimas condiciones.
Esto fue motivo para que los representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) procedieran al decomiso de las siguientes animales que estaban en dichas instalaciones. Dos monos choros con valor comercial de 600 soles; un machín negro con valor comercial de 260 soles; dos guacamayos rojos con un valor de 790 soles; un loro de mejilla amarilla con valor comercial de 60 soles; haciendo un total aproximado de mil 960 soles.
Los animales rescatados fueron trasladados hasta el Centro de Rescate Amazónico-CREA, para su cuidado y evaluación médica correspondiente.
(C. Ampuero)