Policía de Mazán incauta producto forestal maderable

  • Mientras realizaban patrullaje de rutina 

Huyeron al notar la presencia policial. Un grupo de sujetos desconocidos quienes transportaban madera rolliza de manera ilegal, se dieron a la fuga por la espesura de la selva y dejaron abandonado productos forestales en aguas del río Napo.
El hecho ocurrió cuando personal policial de la comisaría sectorial de Mazán se encontraban realizando patrullaje Fluvial Preventivo a bordo de un deslizador afectado a esta delegación policial en esta parte del interior de la región loreto.
El hallazgo de estos productos se dio a inmediaciones de la comunidad de San José, distrito de Mazán-río Napo cuando los agentes se percataron sobre la presencia de una boya de madera rolliza al parecer de las especies Cedro y Cumala en una cantidad de veintiséis trozas de diferente diámetro, los mismos que se encontraban atados a un árbol a orilla del río Mazán.
Tras esta incautación los agentes policiales procedieron a realizar in situ la respectiva acta de hallazgo de dichas especies forestales, siendo posteriormente trasladado y remolcado hasta el puerto de la localidad de Mazán, donde quedó bajo custodia de los agentes de esta Comisaría Sectorial, a fin de realizar las respectivas diligencias conforme estable la Ley.
El jefe de esta delegación policial indicó que operativos como éstos se seguirán realizando de manera inopinada con el fin de combatir la delincuencia en todas sus modalidades. (C. Ampuero)