Policía de Indiana incauta carne del monte

  • Era transportada dentro de cajas de cartón para no levantar sospechas 

Un total de 134 kilos de carne del monte fue incautado por personal policial de la comisaría de Indiana, río Amazonas. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cuando los agentes de esta comisaría sectorial realizaban su patrullaje motorizado por las calles de este distrito.
Fuentes policiales informaron que los agentes notaron la actitud sospechosa de una persona que conducía un motocarro de placa Nº L1-8847 por inmediaciones de las calles Malecón San José con Santa Rosa, en dicho distrito.
En dicho motocarro la persona de Ranfort Ruíz Aspajo (29) transportaba tres cajas medianas de cartón conteniendo en su interior carne ahumada de diferentes especies, motivo por el cual fue trasladado hasta la sede policíal para que continúen con las diligencias respectivas.
Una vez en la comisaría, los agentes policiales, contando con la presencia del sub prefecto de Indiana, procedieron a abrir las cajas, las mismas que se encontraban precintadas. En el interior encontraron 85 piezas de carne ahumada (carne del monte) de diferentes especies de fauna silvestre.
En el lugar se hizo presente la persona de Mauro Díaz Góngora (39) quien dijo ser el propietario de dicha carne.
Horas después llegaron hasta Indiana vía fluvial desde Iquitos, los representantes de la fiscalía de medio ambiente juntamente con los representantes de la Autoridad Regional Ambiental y la policía ecológica para que continúen con las investigaciones del caso. (C. Ampuero)