Policía de Caballo Cocha interviene a sujeto por tentativa de homicidio

  • En su poder autoridades encontraron una escopeta

Hasta la comisaría sectorial de Caballo Cocha se hizo presente Andrés Murayari Tapayuri (50), para interponer una denuncia policial en contra de Jacksar Murayari Díaz (24), quién le amenazó con una escopeta cuando se encontraba ingresando a su vivienda.
Este lamentable hecho ocurrió el último 24 de febrero en horas de la tarde en la comunidad de Túpac Amaru, en el bajo Amazonas en la provincia de Ramón Castilla.
El denunciante contó a la policía que su agresor se encontraría por inmediaciones del puerto fluvial de la localidad de Caballo Cocha.
Fue así que los agentes de esta dependencia policial, realizaron un operativo con participación del abogado Demetrio Víctor Astorga García, fiscal adjunto provincial corporativo de esta localidad, quienes a bordo de una embarcación fluvial se constituyeron hasta la citada comunidad en donde procedieron a realizar la inspección técnica policial de los hechos suscitados.
Una vez en el domicilio del acusado, la dueña de casa hizo entrega a las autoridades de un arma de fuego (escopeta) sin marca y sin número de serie, la misma que habría sido utilizada por Jacksar Murayari en el intento de homicidio en contra de Andrés Murayari Tapayuri.
Las autoridades policiales detuvieron a Jacksar Murayari, por estar inmerso en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio con arma de fuego y por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado peruano y por no contar con la documentación respectiva de la procedencia legal de dicha escopeta.
Las investigaciones continuarán por parte del representante del Ministerio Público de esta localidad. (C. Ampuero)