• Entre marihuana y base de cocaína 

En una acción conjunta y coordinada entre los organismos de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia del Amazonas y la DIRANDRO del Perú, los agentes lograron la incautación de 175 kilos de marihuana y 40 kilos de base de coca.
El alijo de narcóticos y estupefacientes fue ubicado en un vetusto laboratorio en territorio peruano, jurisdicción de la localidad de Santa Rosa, muy cerca de la capital amazonense (Leticia), luego de que el cruce y análisis de informaciones de inteligencia entre los profesionales de la policía colombiana e intercambio de datos con sus homólogos de la Policía en la hermana república del Perú, condujeran a tener la certeza de la existencia de esta importante cantidad de droga ilícita, empacada y lista para su tráfico.
Los agentes colombianos resaltaron el trabajo de la policía peruana por la ardua labor que éstos realizan en esta parte de la zona tripartita del trapecio amazónico. «Es loable el trabajo que realizan nuestros colegas peruanos en la lucha contra el narcotráfico, al igual que nosotros, que también tenemos que trabajar mucho para combatir este flagelo de la sociedad», sostuvo un agente colombiano.
El operativo por parte de la Policía de Colombia en su territorio estuvo liderado por el coronel Juna Carlos León Jaime y un componente importante de su equipo colaborador más inmediato, que al unir toda su capacidad humana, técnica, logística y de inteligencia a la estrategia de los profesionales de policía de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú-DIRANDRO, arrojó como resultado positivo otro importante golpe al narcotráfico en la zona tripartita.
Es relevante destacar también que hace menos de 24 horas, fue capturado en territorio colombiano un sujeto de nacionalidad peruana, a quien hallaron en su poder cerca de 50 kilos de marihuana Cripy prensada. (C. Ampuero)