Policía colombiana captura a sujeto con más de 11 kilos de marihuana

  • Se trataría de un ciudadano peruanoFoto marihuana

Agentes del orden de la  Policía de Leticia, capturaron a la altura de la carrera 6 con calle 7, barrio Centro, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, de quien se tenía información que tendría en su poder una importante cantidad de estupefacientes.
Luego de evadir la señal de «PARE» indicada por los policías, emprendió la huida, siendo interceptado por los uniformados, quienes durante el procedimiento de requisa y registro a una bolsa grande que transportaba en la moto, encontraron 10 paquetes prensados con cinta adhesiva, los cuales contenían en su interior un total 11,7 kilos de marihuana avaluados en 20 millones de pesos, (22 mil 500 soles)
Según el diario digital «Leticia Hoy», el capturado fue judicializado por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes ART 376 C.P. entre tanto que el estupefaciente y la motocicleta incautados quedaron a disposición de la autoridad competente.
La investigación estará orientada ahora, a establecer la procedencia y real destino que tenía esta considerable cantidad de marihuana; aunque inicialmente se estableció que el estupefaciente ingresó por aguas del río Amazonas en una pequeña embarcación que arribó desde tempranas horas al Puerto Civil del Malecón Turístico. La policía colombiana no descarta que haya ingresado por la zona fronteriza de Perú y Colombia desde la provincia de Ramón Castilla (Perú), por parte de un ciudadano de nacionalidad peruana.   (C. Ampuero)