Policía clausura II Curso de Capacitación en Defensa Civil 2016

  • Curso intensivo se desarrolló como parte de la descentralización del Sistema de Capacitación de la PNP

curso 1 curso 2

Ayer en horas de la mañana en el Casino de la Villa PNP Nº 1, ubicado en la Av. Quiñones, Km. 1.5, se clausuró el “II Curso de Capacitación en Defensa Civil – 2016”, en el cual participaron 33 Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de las diversas Unidades en Loreto.

Durante el desarrollo del referido curso, los participantes recibieron lineamientos técnicos y prácticos para apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales y otros provocados por la mano del hombre; orientando su accionar a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

El evento en mención, fue clausurado por el General Alejandro Mercado Castillo en su calidad de Jefe de la Región Policial Loreto, quien enfatizó la preocupación que tienen los efectivos policiales participantes en lograr y asumir el compromiso de concluir satisfactoriamente en razón de las exigencias del referido curso paralelamente con su labor diaria en sus diversas Unidades.

Los participantes recibieron cátedras básicas en prevención de desastres, alerta, emergencias; acciones para mitigar situaciones de riesgo y emergencia; entre otros de carácter policial.

De esta forma los agentes policiales, están preparados para accionar debidamente cuando se produzca hechos generados por la naturaleza y los ocurridos por la intervención del hombre.

(C. Ampuero)