Policía captura a terrorista

– «Soldado Rojo» del MRTA, realizó proselitismo terrorista en Iquitos en los años 80

La transgresión de los derechos humanos ha sido una realidad constante en la historia del Perú. Durante los 20 años que vivió el país entre 1980 y el 2000, estos derechos fueron violados infinidades de veces por sediciosos.

En la actualidad, estos sujetos por varios años conviven entre nosotros como simples ciudadanos; pero gracias a una estratégica labor que desarrolla la policía nacional del Perú, los sediciosos son capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales donde son juzgados tras haber participado en la mismísima llamada «guerra popular».

 

El pasado lunes 12 de setiembre, efectivos de la División Contra el Terrorismo de la V-DIRTEPOL-Iquitos, en cumplimiento a sus funciones y en coordinación con la Dirección Contraterrorismo (DIRCOTE PNP), realizaron acciones de inteligencia al tener información sobre la presencia de un sujeto de contextura gruesa, quien en la década de los 80 habría participado en acciones de agitación y propaganda en apoyo a la organización terrorista «Túpac Amaru».

 

De inmediato, personal de la Unidad Especializada se abocaron a la identificación, ubicación y captura del sujeto en mención, siendo intervenido en el inmueble ubicado en calle Rosales S/N distrito de San Juan Bautista e identificado como Juan Sinesio Gonzalez Chávez o Juan Sinecio Gonzalez Chávez (a) «Pedro», quien se encuentra con mandato de detención por el Delito de Terrorismo, al haber sido integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en su condición de «soldado rojo», habiendo participado en compañía de Raquel Pérez Gonzales (a) «Rosa» realizando acciones de agitación y propaganda en la calle Ramírez Hurtado (Mercado Belén – Iquitos), incautándosele una pistola «Browning», hecho ocurrido el año 1989.

 

«Pedro» registra antecedentes policiales y orden de captura vigente requerido por el 3 – TC/SPE, de la ciudad de Trujillo, mediante el Oficio N°3260 del 30JUN1999 y Oficio N°920 del 31ENE2003, ambos por el Delito de Terrorismo. (G. López/PNP)