Policía captura a menor que sustrajo dinero en monedas de una tienda comercial

  • Policía de Punchana logró su intervención menor 25

Hasta la comisaría de Punchana se acercó la persona de Ronel Vela Liberato (29), para denunciar que al momento de ingresar a su local comercial de venta de alimentos balanceados para aves, «Agropecuaria JYR», ubicado en Av. Grau N° 1259 – Iquitos, se dio con la ingrata sorpresa que fue víctima de hurto de dinero en monedas, siendo la suma hurtada de 600 soles y que el presunto autor de los hechos es un menor conocido con el alias «pocho», quien es trabajador de un vecino, en la tapicería «Tula», ubicado en Av. Grau N° 1247 – Iquitos, el mismo que después de perpetrar el presente hecho desapareció y actualmente desconocen su paradero.
Fue así que personal de la sección de patrullaje de la comisaría de Punchana, al obtener dicha información, se constituyó al lugar de los hechos, en donde se procedió a indagar sobre la actual ubicación del menor en mención, siendo que vecinos del lugar indicaron que lo habían visto ingresar a un hospedaje ubicado en por la calle Los Rosales – Punchana, lugar donde estaría escondido con el dinero sustraído, por tal motivo personal de la Sección de Inteligencia, juntamente con el agraviado, procedieron a dirigirse al lugar en mención, donde el personal policial comenzó a realizar las respectivas indagaciones del caso y a ocultarse entre las personas aledañas del lugar para dar con el menor.
En horas de la noche, hace su aparición por el lugar el sujeto conocido con el alias «pocho», quien también fue reconocido por el agraviado, es ahí que se procede a retenerlo y capturarlo, identificándolo con las iniciales B.P.CH (16), a quien al realizarle una entrevista reconoció ser el autor del hurto en agravio de Vela Liberato y que el dinero en monedas que había hurtado lo tenía escondido en el interior del hospedaje, ubicado en calle Los Rosales Mz. «B» Lt. 7 – Punchana.
Personal policial se constituyó al hospedaje mencionado, en donde con autorización y consentimiento de la propietaria procedieron a ingresar al segundo piso, donde está ubicado el dormitorio del menor infractor, y al realizar el respectivo registro se encontró debajo de su colchón un canguro de color celeste con negro, que en su interior contenía monedas, por un monto de 106 soles una cajita de celular, que en su interior contenía monedas, por un monto de 124 soles haciendo un monto total de 230. Cuando la policía preguntó al menor infractor sobre el faltante de dinero refirió haberlo gastado comiendo y paseando. (C. Ampuero)