• Sujeto minutos antes había robado pollos sin vísceras a un sexagenario

Perseguía a su “presa” desde varias cuadras atrás. Un sujeto que para la policía es conocido con el alias de “gavilán pollero” fue intervenido por los agentes del orden de la comisaría 9 de Octubre, cuando iba a bordo de un motocarro llevando consigo una bandeja con más de 30 pollo sin vísceras que había robado a la ‘pasada’.

Según el agraviado Walter Pacaya Ahuanari (65), el motocarro en donde se trasladaba y en donde llevaba sus pollos se malogró en las esquinas de la Avenida José Abelardo Quiñones con calle Tahuantinsuyo.

No pasaron ni unos minutos cuando un motocarro se estacionó delante de ellos y en contados segundos, el hombre que iba como pasajero se abalanzó hacia la bandeja, la cogió y la puso dentro del motocarro para luego darse a la fuga.

Fue ahí que el sexagenario pidió apoyo a personal motorizado de la comisaría de 9 de Octubre, quienes tras obtener las características del vehículo en donde se trasladaban los presuntos ladrones, fueron tras ellos en una tenaz persecución.

Cuando los agentes del orden se encontraban por la avenida de La Participación, los delincuentes ya habían sido identificados; sin embargo, estos sujetos al percatarse de la presencia policial, lo que hicieron fue lanzar los pollos sin vísceras a los efectivos para evitar la persecución.
Esto no sirvió de nada a esta banda de presuntos delincuentes, quienes finalmente fueron reducidos en la vía pública. Los pollos fueron recuperados y entregados a su propietario.

Entretanto, la persona intervenida fue trasladada a la comisaría 9 de Octubre, donde fue identificada como Joel Antonio Salazar Castañeda. Hasta la sede policial llegó la madre del intervenido quién en todo momento clamaba la inocencia de su hijo e indicaba que esta persona no era ningún ladrón de pollos.
(C. Ampuero)