Policía antidrogas de Requena decomisa 270 kilos de PBC

– En el canal del río Puinahua

Después de un paciente seguimiento que duró aproximadamente quince días, efectivos policiales pertenecientes a la división antidrogas de Requena,  el pasado martes 09 de marzo lograron intervenir en las aguas del río Puinahua a un bote de madera impulsando por un motor peque peque, donde viajaban dos personas que transportaban 270 kilos de pasta básica de cocaína.

Ayer aproximadamente a las seis de la tarde llegaron los efectivos hasta la base de la policía antidrogas de Requena en donde estuvo presente la Fiscal Provincial, Isabela Quispe Ramos, para verificar el cargamento de droga que estaba camuflada en nueve sacos cuyo peso aproximado era de 30 a 35 kilos por saco, asimismo dos galoneras de plástico que en su interior contenía droga líquida.

La información policial indica que el denominado canal del Puinahua es un lugar de tránsito de droga y que el transporte  llega cerca de Iquitos, para posteriormente ser llevado hasta el trapecio amazónico en la frontera con Colombia y Brasil, donde el precio de la ilegal mercancía se eleva considerablemente.

Los intervenidos son: Carlos Piña Riveyro (43) natural de Pucallpa. Piña, dice,  «La droga nos entregaron a media hora arriba de Contamana, era para entregar a la altura de Tamishiyacu, de ahí para que vaya a Iquitos. En Tamishiyacu nos esperaba una persona a quien le conocemos con el apelativo de «flaco». La policía nos interviene en pleno viaje. Es la primera vez que hago este trabajo. En cuanto a armas, solamente traemos una escopeta y 10 cartuchos. Mil soles me iban a pagar por el transporte», mientras tanto otro de los intervenidos que responde al nombre de Edgar Paquiahuri (28) natural de Huancavelica, no quiso dar declaraciones sobre el caso.

La fiscal Quise Ramos dijo que inmediatamente se procederá a realizar el registro y la prueba de campo a fin de levantar las actas correspondientes  (WGN/RM).

Un comentario sobre “Policía antidrogas de Requena decomisa 270 kilos de PBC

  1. Hay que reconocer la labor que hace nuestra Policía en la lucha contra el narcotrafico, y que el poder judicial procede con toda la ley a estos fascinerosos, quienes a la hora en que son capturados se hacen víctimas e inocentes alegando tonterias para eludir su responsabilidad, que todo el peso de la ley caiga sobre estos sujetos, que no hacen más que transportar veneno para nuestra juventud. Felicitaciones a la PNP.

Los comentarios están cerrados.