Policía antidroga y Marina de Guerra decomisan más de 128 kilos de PBC

– En zona fronteriza de Santa Rosa, río Amazonas.Foto droga 2 Foto droga 1

Agentes de la dirección antidrogas de la policía nacional del Perú con apoyo de la Marina de Guerra, con participación del representante del Ministerio Público, lograron decomisar más de 128 kilos de pasta básica de cocaína en la zona fronteriza de Santa Rosa, río Amazonas.
Según fuentes policiales la ilegal mercancía estaría llegando a la ciudad de Iquitos hoy en horas de la tarde para luego ser  presentada  ante la prensa local y nacional en la comandancia general de la Marina, ubicada en la avenida La Marina.
Dicha información fue proporcionada por el propio General PNP Julio Alejandro Mercado Castillo en su calidad de director Antidrogas de la policía nacional del Perú, “este sin lugar a dudas es un duro golpe al narcotráfico en una zona tan alejada y muchas veces olvidada como es la Amazonia, pero ahí están nuestros policías, ahí está la marina para combatir este tipo de actos ilícitos que se registran casi a diario en este sector, todo este trabajo fue gracias a una eficiente labor de inteligencia, seguimiento y ubicación de los narcotraficantes, quienes al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga abandonado la ilegal mercancía que se encontraba debidamente acondicionada en una embarcación fluvial rustica, no vamos a bajar los brazos, nuestra tarea es luchar contra este flagelo y lo vamos a seguir haciendo, a pesar de las vicisitudes, a pesar del mal tiempo, a pesar de la zona agreste, ahí vamos a estar combatiendo al narcotráfico en todas sus modalidades “, sostuvo Mercado Castillo. (C. Ampuero)