Policía allana inmueble donde reproducían y almacenaban discos piratas

Foto operativoAgentes del Departamento de Patrullaje a Pie-DEPPATPIE dieron un duro golpe a la piratería  y lograron incautar  ciento noventa y nueve láminas burdas a colores de diferentes series y películas, treinta y cinco DVD´s con sus respectivas láminas  y envoltorios de plástico transparente cada uno de ellos, dos fuentes de poder con salidas múltiples inoperativas para computadoras marca Ilusión – Golden Power Supply (con serie N° CE-002060602, uno de ellos y el otro sin marca y sin número de serie), dos  fuentes de poder con salidas múltiples operativas para quemadores, con las siguientes características: marca Hipro, modelo HPA2307F3P, color plomo, una fuente de poder marca Abatec, modelo PSA-PRP-550, color negro, en mal estado de conservación y tres cartuchos para impresión de colores (rosado, negro y amarillo).
Este operativo se dio a mérito de una resolución del 3er. Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, con expediente N° 01863-2015-96-1903-JRPE-03, sobre medida restrictiva de derechos en la modalidad de allanamiento con descerraje y registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle 16 de Julio S/N–distrito de Belén; requerimiento presentado por el fiscal provincial de la 8va. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. Según las autoridades, en este lugar estarían realizando las creaciones (reproducción ilegal) de los discos piratas para su posterior comercialización. Dicho operativo  contó con la participación de representantes del Ministerio Público: Dr. Iván Rudy Flores Veliz, fiscal provincial Dra. Milagros Linares Grillo y el Dr. Julio César Romero Revilla; una vez  en el lugar, procedieron al ingreso del inmueble encontrándose en el primer piso a la persona de Jack Alexander Linares Gonzales (32), de quien contando con la debida autorización y permiso procedieron a realizar el registro correspondiente.
La incautación de todo el producto estaría tipificada en el presunto delito contra los derechos de autor y conexos–reproducción ilegal, almacenamiento y distribución para su posterior comercialización valorizados en cinco mil nuevos soles. (C. Ampuero)