• Valorizadas en más de 41 mil solesoperativo 4 operativo 3 operativo 2 operativo 1

 

Ayer en horas de la madrugada, personal policial de protección del Medio Ambiente, puso en ejecución un operativo conjunto con las autoridades de la DIREPRO, del A.R.A, el represéntate de ADUANAS y el representante del FEMA, en el puerto “Pesquero”, ubicado a orillas del río Itaya en el distrito de Punchana.
En el lugar  procedieron a verificar la embarcación “Jorge Raúl”, con matrícula N° IQ-05341181, con el permiso respectivo del Mestre, Ramón Weninnger,  encontrando producto de fauna silvestre (carne de monte fresco) con un peso aproximado de trecientos kilos,  valorizado en 4 mil 500 soles, los mismos que se encontraban acondicionados con bloques de hielo en el interior de una caja térmica artesanal.
Los agentes también encontraron  producto hidrobiológico de la especie paiche fresco, con un peso aproximado de mil 500 kilos valorizados en 37 mil 500 soles, procediendo al comiso por presunta infracción a la legislación penal.
Las autoridades que ejecutaron este operativo inopinado, manifestaron que seguirán trabajando con el fin de evitar el transporte y el comercio ilegal de productos hidrobiológicos  en esta parte de la región amazónica.
(C. Ampuero)