Poder Judicial también se organiza para el inicio del Nuevo Código Procesal Penal

– Hoy a las 8 am. habrá ceremonia simbólica

– Trabajos de implementación avanzan a ritmo rápido.

Ayer en horas de la noche el Ministerio Público realizó una ceremonia en el local donde funcionarán las dos fiscalías anticorrupción, impulsadas para que reciban las denuncias por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

 

Ingreso al que se ha venido dando publicidad desde hace muchos meses, ingreso que los ciudadanos esperan que sea para mejorar la administración de justicia, no para que continúe en la rémora conocida a nivel nacional.

 

Es por ello, que el gobierno ha dado presupuesto para que en los 10 distritos judiciales se hagan implementaciones, tanto materialmente, como para la contratación del personal necesario. En la Corte Superior también se han tenido que adecuar ambientes para el funcionamiento de las nuevas Salas relacionadas a los procesos seguidos en el marco del nuevo Código Penal.

 

Para hoy a las 8 de la mañana se tiene prevista una sencilla pero significativa ceremonia en el Poder Judicial, dando también relevancia a la fecha del 1 de junio, como la implementación del Código Penal. Lo propio también se viene haciendo en otros 10 distritos judiciales del país.

 

«Queremos seguridad antes que apresuramiento, el Ministerio Público es quien asumirá la mayor responsabilidad. Ellos cuentan con todo lo necesario, ya está todo preparado, ya están listos y son los primeros que van a comenzar a trabajar», mencionó el presidente Aldo Atarama.

 

De otro lado, ayer en horas de la mañana se escuchaba en los pasillos de la Corte Superior, sobre la posible visita de la ministra de Justicia para hoy, hecho que finalmente no se pudo confirmar.