Poder Judicial recibe terreno en calidad de cesión en uso

– Para construir sala de audiencia y juzgamiento en el establecimiento penitenciario “San Jacinto”
Poder Judicial recibe en calidad de cesión de uso terreno para construir sala de audiencia y juzgamiento en el establecimiento penitenciario “San Jacinto” 2

En mérito a un convenio específico de colaboración interinstitucional entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, la primera institución en mención acaba de recibir un terreno en calidad cesión de uso para la construcción de sala de audiencia, de juzgamiento y ambientes complementarios en el interior del establecimiento penitenciario “San Jacinto”.
Ayer fue la entrega formal y estuvieron presentes el director regional de la Oficina Nor Oriente San Martín, el señor Henry Arévalo Arévalo y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el doctor Aldo Atarama Lonzoy, quienes en presencia de varios medios de prensa procedieron a la suscripción del acta que oficializa esta entrega.
El doctor Aldo Atarama saludó dicha disposición dada por el INPE,  quien dio a conocer que el terreno cuenta con un área de 307.23 m2, perímetro total de 79.48 ml, la misma que forma parte del inmueble donde actualmente viene funcionando el penal “San Jacinto”.
“Es importante resaltar el espíritu de colaboración y articulación que tiene el INPE, nosotros no contamos con un espacio adecuado para desarrollar las audiencias, lo hemos estado realizando en un pequeña maloca que hemos acondicionado, pero no tienen las condiciones para el desarrollo de la misma”, expresó.
Asimismo, recorrió junto con el  director regional de la oficina Nor Oriente San Martín, el referido espacio así como pabellones de este recinto, hasta tuvo un diálogo con los internos pertenecientes a las comunidades indígenas que actualmente se encuentran cumpliendo años de su privación de la libertad. (MIPR)