Poder Judicial realizará su primera Visita Guiada para el público en general

Primera visita guiada realizará PJ

– El próximo lunes

Primera visita guiada realizará PJ
Primera visita guiada realizará PJ

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos a los diferentes servicios que brinda el Poder Judicial, el próximo lunes 16 de diciembre se estará realizando la primera Visita Guiada, una iniciativa que parte del Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú que es ejecutado por la Oficina de Perú de la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de Estados Unidos. Con esto se espera dejar más en claro para la población el proceder del Nuevo Código Procesal Penal, el cual muchas veces genera incertidumbres y se cree no contribuye a la mejora del servicio de administración de justicia.
«La idea es que los ciudadanos se familiaricen con los operadores de justicia y el Sistema Judicial en general. Esta es la primera Visita Guiada que tenemos en Loreto, pero a partir de enero se realizará cada mes con la esperanza que la población se anime a conocer al Poder Judicial que vela por sus derechos. Las personas que nos visiten podrán aprender sobre el Nuevo Código Procesal Civil, ver una audiencia en la que conocerán los diferentes roles de los operadores judiciales y además conocer las diferentes oficinas que operan dentro del Palacio de Justicia como la Defensoría del Usuario, una oficina designada especialmente para recibir reclamos, ya sea de ciudadanos o abogados, sobre los servicios del Poder judicial y encontrar así una rápida solución a los mismos», manifestó Erika Llamoja, representante de Imagen Institucional del Poder Judicial.
Con estas visitas se espera promover el conocimiento del nuevo proceso penal así como sus ventajas y beneficios. Se podrá tener la experiencia vivencial de un juicio oral, conocer las características de celeridad y transparencia del nuevo proceso e informar sobre los servicios de la Corte Superior de Justicia para que, cuando sea necesario, se pueda acceder a ellos de una manera eficiente y transparente.
Todos los interesados pueden participar de estas visitas informativas, sin importar la edad, tan solo inscribiéndose en la Oficina de Imagen del Poder Judicial. Las Visitas Guiadas están programadas para realizarse en la quincena de cada mes, a partir de enero del 2014; si usted está interesado en participar, tan solo debe acercarse con tiempo a las oficinas para inscribirse, pues los cupos son limitados, tan solo quince personas por visita. (C. Chunga)