Poder Judicial realizará Primer Congreso Internacional de Justicia Transcultural.

-En la Ciudad de la Merced -Chanchamayo

-Anuncio fue revelado en I Reunión de presidentes de Cortes Superiores

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), bajo la presidencia del doctor Javier Villa Stein, aprobó la realización del Primer Congreso Internacional de Justicia Transcultural que se desarrollará próximamente en la ciudad de La Merced, Chanchamayo, y que la Corte Superior de Justicia de Junín integra la comisión de organización.

En dicho certamen se  buscará soluciones a los múltiples problemas que afrontan las comunidades nativas e indígenas en el tema de Justicia, para lo cual se contará con la participación y apoyo de todas las comunidades Asháninkas, Nomatsigengas y Yaneshas de la Selva Central.

Para la preparación y organización de esta importante jornada, el CEPJ designó una Comisión que estará integrada por el Presidente de la Corte Superior de Junín, Dr. Pablo Ilave García, los consejeros doctores Darío Palacios Dextre y Hugo Salas Ortiz; así como el director del Centro de Investigaciones Judiciales, doctor Helder Domínguez Haro.

La decisión fue adoptada por el Presidente del Poder Judicial,  Dr. Javier Villa Stein, en una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realizada en La ciudad de la Merced, donde se efectuó la Primera Reunión Anual 2010 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia.

En el mismo acto, se aprobó conformar una Comisión que se encargará de evaluar la viabilidad de constituir un Juzgado Indígena y el reconocimiento de los mediadores indígenas, que estará conformada por los magistrados, Pablo Ilave García, Sócrates Zevallos Soto y Alexander Orihuela Abregú. (WGN)