Poder Judicial podría paralizar deforestación en Tamshiyacu

– Luego que la Fiscalía cuente con toda la documentación
– Así lo mencionó el fiscal del medio ambiente Jhony Ríos. Tam_def_2014_0612_0823_b
Por estos días muchas informaciones y fotos satelitales actualizadas se vienen entregando a los medios de comunicación y organizaciones, las mismas que muestran cómo, pese a que la Fiscalía Especializada en asuntos del medio ambiente paralizó la obra de deforestación para la siembra de cacao, ésta se viene agudizando y  sobrepasando ya las 2,000 hectáreas en el distrito de Tamshiyacu.
Sobre lo que continúa ocurriendo se conversó con el fiscal Jhony Ríos, quien viene llevando adelante las investigaciones al lado del poder judicial. «Tamshiyaco es un caso netamente técnico, controversial. Se está esperando las particularidades de los informes correspondientes solicitados al alto nivel como el peritaje valorativo que está a cargo del equipo Forense del Medio Ambiente con quienes volvimos a  visitar la zona en una constatación ampliatoria.
También esperamos los informes técnicos debidamente fundamentados por el Ministerio del Ambiente y luego se verá la posibilidad de actuar nuevamente pidiendo la  incautación, inmovilización o paralización ya ordenada por la Judicatura ya que este caso está en el Poder Judicial, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria», puntualizó Ríos Arce.
PARTICIPARÁ EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN…
La misma que se desarrollará este sábado a las 10 de la mañana en varios puntos de Iquitos, así como Punchana. Estarán en el colegio Maynas y la Plaza Grau. «Esta actividad está dentro del programa nacional denominado Fiscales Escolares, Fiscales Ambientales, para crear conciencia en el alumnado, en las instituciones, autoridades, en la población y el Perú entero. Se sembrarán unos 200 plantones maderables y medicinales», dice Ríos.
¿Qué paradoja no? Por un lado reforestan con 200 plantones y por otro la justicia no actúa de manera implacable impidiendo que se siga deforestando más de 2,000 hectáreas de bosques primarios en el distrito eternamente conocido como «la tierra de las ricas piñas».

Un comentario sobre “Poder Judicial podría paralizar deforestación en Tamshiyacu

  1. ESTE TEMA LO PODRIA HABER PARADO LA DIRECION REGIONAL DE AGRICULTURA, PERO COMO HUBO INTERESES DE FUNCIONARIOS, AHORA EX FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN PARA LA AHORA MENCIONADA EMPRESA NO HICIERON NADA; Y EL DEFENSOR A ULTRANZA DE LA GESTION VASQUEZ; CACHAY MELENDEZ NO DICE NADA. REVISEN QUE PERSONAS SON EL ASESOR LEGAL DE LA EMPRESA, EL REPRESENTANTE LEGAL, EL ADMINISTRADOR, EL CONTADOR, TODOS SON EX TRABAJADORES DE LA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA (DRAL).

Los comentarios están cerrados.