Poder Judicial inicia hoy actividades por el Día del Juez

césar san martín castro

– César San Martín el jueves 4 emitirá discurso y hará balance de sus gestión

El programa se iniciará hoy con la conferencia «Modernización en la gestión institucional»  que se desarrollará en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia a las 4 y 30 de la tarde.

césar san martín castro
césar san martín castro

Continuará el martes 2 con la Misa Te Deum que se cumplirá en la iglesia Catedral de Lima, y será oficiada por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, a partir de las 4:30 de la tarde.

 

El jueves 4 de agosto será el día central con una ceremonia especial que se desarrollará en Palacio de Justicia, a la que han sido invitadas autoridades de diversas entidades públicas y privadas. El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, emitirá un discurso efectuando un balance de lo que ha sido su gestión hasta el momento.

 

El 8 de agosto se presentará la Sinfónica de la Policía Nacional en el salón Manuel Vidaurre de Palacio de Justicia, a partir de la siete de la noche.

 

El martes 9 se efectuará la conferencia «El nuevo Código Procesal Penal Peruano» en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia.

 

Posteriormente, el miércoles 10 a las 6 de la tarde se realizará la sexta Cátedra de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del expositor guatemalteco Eduardo Stein, en el salón Manuel Vidaurre de Palacio de Justicia.

 

El 11 de agosto, el Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro sostendrá una reunión  con todos los presidentes y presidentas  de las Cortes Superiores de Justicia de la República. El acto central de este encuentro se hará  a las 11 de la mañana.

 

Luego, el viernes 12 de agosto se hará entrega del Premio a la Excelencia Judicial edición 2009-2010, y a las 4 de la tarde se presentará la Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación.

 

Además, del 8 al 10 de agosto se presentará la Expojusticia en la que se expondrán los servicios informáticos que presta el Poder Judicial a través de la página Web institucional, así como los demás avances institucionales en materia de Reforma Procesal Penal, Reforma Procesal Laboral y Orientación al Usuario; y del lunes 22 al viernes 26 de agosto se realizará la exposición «Caral». (WGN)