Poder Judicial crea juzgados de Paz en el distrito judicial de Loreto

– La justicia cada vez más cerca de la gente

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso este viernes la creación de juzgados de Paz en los distritos judiciales de Apurímac, Loreto y Lambayeque, según publicó ayer el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, en Apurímac se creó un juzgado de paz en el centro poblado menor Ccallaspuquio – Pumararcco, con competencia en los anexos Las Américas, Nueva Esperanza, Chillhuapata, Curambam Sol Naciente, Sumacc Ayllu y Ccollccemarca.

Asimismo, en Loreto, el juzgado de Paz en Puerto Alegría, con competencia en las comunidades Fernando Rosas, Pinisha Cocha, Patria Nueva, San Martín, Tierra Blanca, Vista Alegre, Copales Unidos, Pañapoza (Nueva Vida) Pijuayal, Naranjal, Panguanita, Unanchay, San Salvador, Shoroya Viejo, Shoroya Nuevo y Bellavista.

También en el centro poblado de Huagramona con competencia en Siwin y las comunidades nativas Naranjal, Cashayacu, Tucumana, Maisal y Chacranuevo.

Mientras que en Lambayeque se creó un juzgado de paz en el centro poblado de Rejopampa con competencia en los caseríos Luzcate, Carhuacruz, Tambillo y Negromonte.

Por otro lado, mediante otra resolución se crearon juzgados de paz letrados en el Distrito Judicial de Junín, en las provincias de Junín, Oxapampa y Chanchamayo.

El dispositivo agrega que faculta al titular de esta Corte Superior de Justicia y al gerente general del Poder Judicial para que adopten las acciones administrativas que sean necesarias.

Ambas resoluciones administrativas cuentan con la rúbrica del presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Javier Villa Stein; y los demás integrantes del órgano de gobierno del referido Poder del Estado. (GLP/Agencias)