Poder judicial aprobó proyecto de presupuesto para ejercicio fiscal 2012

palacio legislativo

– Suma asciende a 1 mil 959 millones 507 mil nuevos soles.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de este Poder del Estado, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 28821  (Ley de Coordinación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para la programación y Formulación del Presupuesto Institucional del Poder Judicial), aprobó el proyecto del presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2012, que asciende a la suma 1 mil 959 millones 507 mil nuevos soles.

palacio legislativo
palacio legislativo

Esta cifra se compone conforme al siguiente detalle: 1 mil 845 millones 253 mil por la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios; 95 millones de soles por la Fuente Recursos Directamente Recaudados; y 19 millones 254 mil soles por la Fuente Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

 

El proyecto de presupuesto aprobado se sustenta en las diversas acciones y actividades que se ha propuesto la actual gestión del Poder Judicial en sus cuatro ejes: mejoramiento del acceso a la justicia, fortalecimiento de la gestión institucional, lucha contra la corrupción y posicionamiento de la labor jurisdiccional.

 

En ese sentido, el día de hoy el presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, remitió este documento a la Presidenta del Consejo de Ministros para los fines que establece la citada Ley 28821.

 

Esta norma dispone la conformación de un Comité de Coordinación con integrantes de ambos poderes del Estado para conjugar esfuerzos y consensuar los recursos económicos que se asigne al Poder Judicial, a fin de que a más tardar el próximo 31 de julio se presente el Proyecto de Presupuesto Institucional para su correspondiente debate parlamentario. (WGN)