Pobladores toman de rehén a funcionario del Gorel para exigir materiales para zonas inundables

– Protesta terminó en enfrentamiento con PNP

La protesta protagonizada por un grupo de moradores de la zona oeste de Iquitos terminó en enfrentamiento, luego que la policía lograra rescatar al subgerente de participación ciudadana del gobierno regional de Loreto, Juan Carlos Gálvez Mondragón, quien fue tomado como rehén por los manifestantes que exigían al presidente del gobierno regional de Loreto, así como al alcalde Charles Zevallos, la entrega de materiales para las zonas inundables.

La protesta se inicio a promediar las seis y media de la mañana, los manifestantes se posesionaron de la cuadra 23 del Jirón Putumayo, para impedir el tránsito vehicular, amarraron de un lado a otros varias sogas y quemaron llantas.

 

En su afán por llamar la atención de las autoridades, a quienes desde hace varias semanas les vienen solicitando ayuda para la construcción de puentes peatonales, amarraron a una de las dirigentes a quien la acusaron de no hacer nada por su pueblo.

 

Hasta el lugar llegó el subgerente de Participación Ciudadana del Gorel, Juan Carlos Gálvez Mondragón para tratar de calmar los ánimos de los manifestantes, quienes al ver que había llegado sin los materiales que semanas antes habían solicitado, lo tomaron de rehén, provocando la intervención de los efectivos de la Dues, quienes tuvieron que hacer uso de la fuerza para desalojar a los manifestantes de la vía pública.

 

Al final,  el enfrentamiento dejó como saldo varias personas heridas, entre ellas la señora Margiory Panduro Amaral, quien tuvo que ser traslada en un patrullero al hospital regional, al caer desmayada en medio del enfrentamiento.

 

Una vez que los ánimos se calmaron, el grueso de manifestantes marchó hasta el municipio de Maynas donde se reunieron con él alcalde a quien le solicitaron ayuda para que puedan construcción los puentes peatonales en toda esa zona.    (G.Ross)