Pobladores reciben charlas de sensibilización sobre proyecto de ampliación de redes de agua potable en Punchana

  • Antes de ejecutar obra de impacto social en la zona norte de la ciudad.
  • Municipalidad punchanina sostiene diálogo con vecinos de 16 AA.HH.

 

Con mucha expectativa, pobladores de 16 AA.HH de la zona norte de la ciudad vienen recibiendo charlas de sensibilización sobre el proyecto de inversión pública denominado: “Ampliación de redes de agua potable en la zona norte del distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto’, el mismo que beneficiará a más de 20 mil familias de esta jurisdicción.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Unidad de Estudios y Proyectos de la comuna  punchanina, donde explicaron a los pobladores sobre los pormenores y beneficios del mencionado proyecto.

“Esta obra se iniciará en breve, ya tenemos el presupuesto y queremos que la población esté enterada de lo que vamos a realizar en favor de ellos”,  expresó el Arq. Edwin Rodas, gerente de la GDU.

A su turno, el Ing. Calep Alvarado, jefe de Estudios y Proyectos de la municipalaidad, manifestó: “Dejamos en claro que la municipalidad sembrará las tubería y  Sedaloreto se encargará de distribuir el servicio de agua potable, lo importante es que las redes estarán listas para acceder a tan vital servicio”.

“Estamos felices porque muy pronto tendremos agua potable en nuestras casas y esto gracias a la gestión de Euler Hernández”, manifestaron los moradores de la Asociación de Vivienda San Pedro, Bella Vista Nanay y 11 de abril, quienes fueron los primeros en recibir las charlas de sensibilización.

Estas charlas se desarrollarán hasta el próximo martes 21 de los corrientes, donde la comunidad estará mejor informada sobre este importante proyecto que mejorará sus condiciones de vida.