Pobladores que cuenten con huertas que solo son foco infeccioso y de reproducción de zancudos serán notificados

– A través de asesoría legal de la DiresaVIVIENDAS FOCOS INFECCIOSOS
Con el pasar de los años, hay muchos factores y hasta podría decir estilos de vidas que han cambiado, pero no  para bien, pues pareciera que ha sido para mal. Esta pequeña reflexión va acorde a lo que ahora se ha trastocado el significado de tener una huerta.
Recuerdo en mi niñez existían más huertas y éstas eran bien cuidadas por nuestros abuelos, pero ahora una huerta significa un almacén de: cosas que utilizaré, algún día me servirá o simplemente me gusta guardar «cachivacherías».
En nuestra ciudad hay huertas que se han vuelto focos infecciosos y de reproducción de zancudos, debido a que almacén llantas viejas, cáscaras de cocos, botellas, volviéndose «la casa» del zancudo trasmisor del dengue.
A estas se suman viviendas que permanecen abandonadas y que dan todo un dolor de cabeza ante la propagación de vectores. Las brigadas de salud y personal encargado de las fumigaciones, no pueden ingresar a las abandonas y aquellas viviendas que cuentan con huertas – almacén viene exhortando a la población a tener limpio esta zona.
La Dirección de Salud Ambiental viene informando que vienen tomando notas sobre propiedades similares,  y harán un informe que pasará a asesoría legal de la Diresa para que notifique a estas familias, exigiendo que limpien esa área y lo mantengan adecuadamente en orden.
Asimismo, buscarán tener una articulación con el Ministerio Público para que también participen de estas notificaciones.
El vector del dengue no se va ir  y siempre seguirá pululando por diferentes zonas de la ciudad buscando donde depositar sus huevos, ante ello no debemos darle el chance y evitemos acumular objetos que provoque el acopio innecesario de agua. (MIPR)