Pobladores protagonizan protesta por obra mal ejecutada

-Comitiva que fue a inaugurar suspendió acto protocolar

Una anécdota que recordarán por siempre vivieron cuatro regidores del concejo distrital de Pampa Hermosa de la provincia de Ucayali, entre ellos Linder Ramírez, Jamer Tuesta, Vilma Sinacay e Ybetsi Pérez, quienes junto al alcalde Luis del Castillo partieron rumbo a la zona del alto Pauya, con la finalidad de hacer entrega de la obra de sistema de agua potable en los poblados de Tahuantinsuyo y Nuevo Loreto.

Municipalidad de Pampa Hermosa
Municipalidad de Pampa Hermosa

Aquí los pobladores cuestionaron duramente a la autoridad edil por la calidad de la obra. «Los pobladores indicaron que no les dejarían salir a ninguno de ellos del lugar, mientras no solucionen el problema, y pueda hacerse entrega de una buena calidad de obra, toda vez que ella es financiada a través del programa nacional agua para todos  del gobierno nacional, obligándoles a pernoctar en el lugar hasta el siguiente día, a fin de supervisar conjuntamente con las autoridades locales las anomalías detectadas y éstas puedan ser subsanadas».

«Sin embargo, ninguno de ellos contaría con las intenciones del burgomaestre distrital, quien al promediar las tres de la madrugada ordenó que despertaran a cada uno de los regidores y se subieran a la camioneta que los sacaría del lugar, para retornar abruptamente a Tarapoto dejando a parte de la comitiva en el referido poblado, entre ellos representantes de la empresa ejecutora quienes tendrían que lidiar con los enardecidos moradores», expresó nuestra fuente.

Por su parte, la regidora Vilma Sinacay Irarica de Sánchez, censuró la actitud del alcalde por el incidente ocurrido durante su periplo en la zona del alto Pauya y dijo que en la próxima sesión de concejo pedirá cuentas a la autoridad edil para que les aclare que realmente viene pasando con esta obra en Nuevo Loreto. (MIP)