Pobladores en Orán también necesitan ayuda

-Colegio Carmen Leal de Meléndez ya fue invadido por las aguas

-Atención de salud es limitada por falta de logística, y alimentos del Pronaa también se vieron perjudicados

También lo perdieron todo. Sabina Pizango Gonzales, es docente del colegio Carmen Leal de Meléndez ubicado en Orán, cuyas clases se suspendieron ante el ingreso de las aguas a sus instalaciones, afectando desde ya sembríos, viviendas que se desplomaron o quedaron bajo el agua, así como los alimentos del Pronaa que se vieron perjudicados.

«Existe una gran diferencia con esta creciente, ésta es más fuerte y nunca antes vista», precisa, señalando que en el 99 tuvieron el ingreso del agua a su localidad pero no como esta vez que llegó hasta el colegio.

 

«Desde el 30 de marzo, comenzamos a ver cómo ingresaba el agua al pueblo. Esta inundación ha causado todo un problema, muchas familias se han quedado sin casas pues la corriente se llevó lo poco que tenían. La atención de salud es limitada por la falta de logística, la posta ya se encuentra bajo las aguas. De igual manera, hubo un problema con los alimentos que entrega el Pronaa, pues estos fueron puestos en buen recaudo en uno de los ambientes del colegio, pero ante el ingreso del agua todo se ha humedecido».

 

A causa de la inundación también se suspendieron los trabajos de electrificación que se desarrollaba y no cuentan con el servicio de agua. «El director del colegio, Eddy Cabrera, viene gestionando apoyo en el Pronaa, pidiendo una nueva dotación para entregar a las familias».

 

«Lo que pedimos es que las autoridades no solo del nivel local y regional, sino también nacional, se preocupen en brindar un apoyo social a las familias de Orán que lo han perdido todo, se necesita ropa, víveres, carpas, colchonetas, cosas elementales para que las familias puedan subsistir hasta que pase esta inundación». (MIPR)