– Para informarles sobre empresa comunal
– Aseguran que zona contaminada debe dar trabajo a los que viven ahí.IMG_7361
Así lo dio a conocer  Agustín Soria Gonzales, presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo de la Cuenca del Río Chambira y Afluentes, quien dialogaría con funcionarios de la empresa Pluspetrol junto a otros comuneros.
«Queremos darles a conocer sobre la constitución de nuestra empresa comunal y otro punto a tratar es respecto al monitoreo en la zona del Chambira. Lo que pasa es que entran otras empresas comunales de Trompeteros a realizar trabajos que nosotros bien podemos hacer y así ganar un ingreso para nuestras familias. O sea, los derrames se producen ahí y vienen otros a trabajar menos nosotros y eso no es justo», dijo Agustín.
Por ser Urarinas una zona petrolera, el dirigente también dijo sentirse preocupado respecto a la distorsión en el gasto del 10% enviado por el gobierno central para mejorar la calidad de vida de las comunidades de donde se extrae petróleo.
«Es malo que se haya utilizado nuestra plata del 10% del canon petrolero en otra actividades y no para nosotros. Si han utilizado plata para el techo digno, este debería ser para todos, pero no es así, nosotros solicitamos y nos dicen que quien debe dar es el alcalde, no nos dan, lo hacen como una cuestión política», comentó el dirigente.
¿Hay mucha pobreza en su territorio?
-Ufff…hablar de la pobreza es como hablar de nuestra realidad en la zona de Chambira. No es justo saber que de Urarinas se saca el petróleo y siga en pobreza extrema, no puede ser así.