«Pobladores del Bajo Putumayo Se beneficiarán con Seguro de Salud»

BAP Morona

– El SIS llegando a las comunidades nativas a través del BAP «Morona».

BAP Morona
BAP Morona

El año 2014, continuando con la intensa labor social que realiza la Marina de Guerra del Perú y las diferentes Instituciones públicas a través de los diversos programas estatales, con la finalidad de acercar al Estado Peruano a las poblaciones más vulnerables, dando prioridad a las comunidades nativas. Serán beneficiados los pobladores que se encuentran habitando en las zonas de intervención del Buque Hospital de la Armada Peruana «MORONA», siempre que no cuenten con otro seguro de salud.
El Seguro de Salud es gratuito para cada uno de ellos, además que es un derecho fundamental el «acceso a servicios de salud y el cuidado de su salud y vida». Otorgarán este beneficio a todo morador de las 22 comunidades que visitarán por la cuenca del Bajo Putumayo desde el Álamo hasta El Estrecho, frontera con Colombia.
Este beneficio lo recibirá todo morador con o sin DNI, a recién nacidos, niños, adolescentes, gestantes, adultos y ancianos. La afiliación al Seguro Integral de Salud se realizará de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).
El seguro subsidiado es gratuito y todos los moradores aptos tendrán acceso a los siguientes beneficios: atención médica gratuita, medicamentos, atención de emergencias, exámenes de laboratorio, cirugías mayores y menores, rayos X, tomografía, hemodiálisis, etc., y traslados gratuitos a la ciudad a pacientes en estado de emergencia. También incluye beneficio de sepelio entre otros. Para este año 2014, han proyectado cubrir toda la cuenca del Putumayo con cinco zarpes, así lo refirió el C.P.C Raúl Díaz-Representante de la UDR Loreto. (D.López)