Pobladores del «2 de Febrero» destruyen pared de fábrica de ladrillos en Nuevo Versalles

No les importó nada y se trajeron a bajo toda una pared. Pobladores del asentamiento humanos «2 de Febrero» del distrito de Punchana, derribaron más de diez metros de pared que se encontraban dentro de los límites del terreno del empresario ladrillero Juan Del Cuadro.

La medida fue porque según los pobladores, el empresario de la noche a la mañana había decidió levantar la pared, cerrando la única vía de ingreso y salida que tienen más de 20 familias a la zona de Nuevo Versalles.

 

«Esta es la única entrada y salida que tenemos a Nuevo Versalles, además esta zona ya no pertenece al señor Del Cuadro según hemos averiguado; sin embargo, este señor sólo quiere sacarnos de donde vivimos porque dice estanos dentro de sus terrenos y ahora nos quiere cerrar la única entrada que tenemos», indicó un manifestante.

 

Estas personas indicaron que desde hace más de diez años viven es esos terrenos, señalando que no piensan salir debido a que no tienen un lugar a donde ir, además dijeron que no son invasores. Se supo que todas las personas que participaron de la destrucción del muro será denunciados por el delito de daños a la propiedad privada. (G.Ross)