Pobladores de zonas inundables recibieron orientación de presidenta del Directorio de Electro Oriente

En una jornada de trabajo, estuvo ayer por la mañana, en zonas inundadas del distrito de Belén, la presidenta del Directorio de Electro Oriente Econ. Ana Inés Reátegui Vela, acompañada de funcionarios de la empresa eléctrica con el objetivo de continuar con la labor de orientación para prevención del riesgo eléctrico y garantizar condiciones seguras en la prestación del servicio público de electricidad.

Reátegui Vela expresó su preocupación por el estado en el que quedan las instalaciones eléctricas públicas y domiciliarias en las zonas afectadas por la creciente de los ríos de nuestra Amazonía, por el riesgo de electrocución al que están expuestos los vecinos y principalmente los niños.

La presidenta de Electro Oriente recomendó a las personas afectadas por la inundación, tomar en cuenta las indicaciones dadas por los funcionarios y trabajadores de la empresa eléctrica, sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al interior de sus viviendas para evitar accidentes lamentables y reiteró el  compromiso de trabajar por un servicio eléctrico de calidad.

Finalmente, el Ing. Labrín, gerente de Operaciones, indicó que brigadas de técnicos ya vienen trabajando en labores de reubicación de medidores, hasta el nivel máximo registrado en el 2012, en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), instalado para hacer frente a la emergencia por inundaciones por el Gobierno Regional de Loreto.